martes, 24 de febrero de 2009

Tiron de orejas para la Federación.

Se que no es un tema muy importante para los aficonados al futbol en general, pero desde este blog voy a expresar mi mal estar a la Federación De Futbol, en Particular a la Federación Onubense.
este ma estar viene generado por el mal reparto de equipos en las diferentes ligas de nuestra provincia. No puedo entender como en una liga se pueden mezclar a niños de edades distintas (en mi caso niños de 11 años con niños de 12), donde la diferencia que hay entre edades a la hora de practicar este deporte es abismal, habiendo equipos de sobra para crear ligas con equipos que se compongan de jugadores de la misma edad, e incluso se puede hacer de esta forma y teniendo en cuenta la localización de los pueblos.

Analicemos la liga de Alevines que es mi caso. Llevo a un equipo Alevín, donde todos mis jugadores son de primer ciclo, pues si miramos la clasificación donde hay 13 equipos desde el 1º al 9º(mi equipo) todos los equipos son de segundo ciclo, excepto uno que es de primer ciclo y otros dos o tres que son mezclados jugadores de 1 ciclo y 2 ciclo.

Me pregunto yo, ¿no sería mas emocionante e ilusionante para un niño de 11 años ir a jugar contra niños de su edad donde los partidos estaran mas igualados casi siempre que jugar en una liga donde a lo maximo que aspiras es a quedar el primero de los equipos de primer ciclo?¿Qué ganan los niños con esto?¿De qué sirven las grandes goleadas que reciben?
Yo voy a responder a esto, sería mucho mejor para todos el jugar contra niños de su edad para darle mas emocion al juego y que cuando un equipo trabaje correctamente este trabajo se pueda ver recompensado con una victoria, cosa practicamente imposible si te enfrentas a equipos de segundo ciclo. Con respecto a que ganan...pues creo que ganan en ilusion a la hora de juagra a su deporte favorito, y ¿de que sirven las goleadas? pues facil, para logarar que los pequeñines se aburran y dejen de ir sabado tras sabado a recibir un saco de goles en cualquier campo.

Desde aqui quiero pedir a todo el mundo que rodea al futbol y sobretodo al futbol base que entre todos logramos convencer a la Federacion y que se hagan las cosas bien hechas de una vez, no por el mero hecho de quedar mejor posicionados en la clasificacion que es lo que menos importa, sino por hacer una liga mas justa para ellos, los protagonistas, los niños.

No hay comentarios: