martes, 10 de febrero de 2009

Analicemos el Real Madrid

Para dar mas dinamismo y alegría a este blog de futbol de vez en cuando hablaremos de el futbol actual.
Se ruega que la gente que lea mi opinion comente y nos expongan las suyas, haber si entre todos podemos sacar alguna conclusion.


Analicemos al Real Madrid profundamente a traves de una serie de preguntas.


¿Porque aburre el Madrid?

En mi humilde opinion creo que el Madrid aburre porque su estilo de juego, el de esperar y salir rapidamente a la contra no es un estilo de juego muy vistoso, si que lo es efectivo pero creo que como aficionado que soy del madrid y del futbol en general a veces se prefiere un futbol bonito antes que victorias gracias a jugadas individuales, goles a balon parado, contraataques, etc.

¿Tienen los jugadores el suficiente nivel para lograr practicar un buen futbol?

Creo que plantilla hay suficiente para conseguir que este equipo este casi a la altura del Barcelona en cuanto a juego se refiere. Analizando la plantilla en comparacion con el Barcelona tenemos a Iker(Victor Valdes) que no hace falta que hablemos de el, en defensa a Pepe que es un central rapido y buenisimo(Puyol), Cannavaro que haría de Marquez, no tienen las mismas cualidades pero cada uno es bueno en lo suyo, Sergio Ramos un lateral con vocacion ofensiva al igual que Dani Alves, un lateral torpe tecnicamente pero muy trabajador, Heinze que se puede comparar con Abidal, Lass un todoterreno, ocupa casi todo el medio del campo(Keita o Toure), Gago es un jugador parecido a Lass, muy trabajador pero aporta poco tecnicamente, aqui no hay comparacion con el que ocupa su puesto en el Barcelona, Xavi, tenemos a Sneijder que haria de Iniesta, ni comparacion tiene la calidad de uno con la del otro pero tambien tiene sus cosas buenas Sneijder, un crack driblando como es Robben que seria un estilo al Messi del Barcelona, y los dos delanteros Higuain y Raul que hacen un trabajo muy distinto de Eto´o y Henry ya que Raul es un jugador mas luchador y de estar en el sitio, no como eto´o por ejemplo que las busca e incluso se las hace el solo.
En conclusion hay una gran plantilla, con jugadores de calidad y otros que aportan trabajo.

¿Esta Juande cualificado para lograr que el Madrid consiga jugar "bonito"?

Juande es conocido por todos por su etapa como entrenador sevillista, un entrenador que hace que sus equipos defiendan muy bien y que al parecer le gusta que sus equipos juegen un futbol bonito. en el Madrid se esta viendo un Juande que busca eficacia, nose si por temor a no lograr objetivos en estos seis meses o si quiere asegurar victorias para poder seguir mas tiempo en e club. Desde luego que yo prefiero hacer un futbol bonito y arriesgarme a distanciarme del Barcelona.

¿Por que tanta diferencia entre Barcelona y Real Madrid?

La diferencia parce bastante obvia, el tener a un cerebro como es Xavi que todo lo dificil lo hace facil, busca huecos donde no los hay, lo hace todo bien. Otra clara diferencia es Messi, aunque el Madrid tiene a robben no es lo mismo ya que Messi tiene mas descaro a la hora de jugar, siempre hace lo facil y no intenta complicarse mucho, y cuando lo hace suele salir airoso gracias a la enorme calidad que tiene. Otro punto a tenern en cuenta es a Puyol, si el Madrid tiene a Pepe que puede ser tan bueno o mas que Puyol, pero este(Puyol) tiene una capacidad de liderasgo que no tiene Pepe, y eso se nota en un equipo.

¿Estan los ultimos fichajes realizados jugadores a la altura de este gran Club?

Lass: creo que el solito esta demostrando lo que vale, es una copia de Makelele, el Madrid necesitaba un jugador de este tipo.

Huntelaar: a disfrutado de poco tiempo para demostar su valia, creo que es un gran jugador pero no va a triunfar en el Madrid actual, seguro que si este jugador estuviese en el Barcelona haria montones de goles porque practicamete solo sirve para metarla dentro y no para fabricarse una jugada el solo.

Faubert: Jugador desconocido, con gran poderío fisico, en el futbol que esta practicando el Madrid actualmente creo que puede encajar de maravilla al ser rapido puede ser muy provechoso en las contras, pero si el Madrid algun dia vuelve a juagar al Futbol de verdad, el de toque, creop que este jugador no valdría.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparar hoy en día al Madrid con el Barcelona no tiene lugar, ¿de verdad cambiarías a Dani Alves por Sergio Ramos?, seguro que no, jugador por jugador los del Barcelona están tres o cuatro peldaños por encima.
A nivel colectivo esa diferencia se multiplica por dos o por tres, mientras el Barcelona juega el Fútbol total, defendiendo como leones, robando pelotas cerca del área rival, dominando el balón todo el partido, minimizando a los rivales, el Madrid se limita a encerrarse, a aburrir al contrario y esperar una ocasión para ganar el partido.
No te preocupes que de esa forma no llegará muy lejos, (y soy madridista, que conste).
Lass no es jugador para el Madrid, es un trotón de mediopelo, pero con el balón en los pies es un inutil.
Sergio, tio, que ahora nos toca aguantar el chaparrón, y te digo más, al día de hoy creo que el Madrid no es ni siquiera el segundo o tercer mejor equipo de España.
Esa vulgarización del Madrid ha venido por la partida de golfos que mandan en el club, comisiones de fichajes infladas, y una gestión muy mala, la peor de toda la primera división.

Sergio Jiménez dijo...

No comparto contigo todo lo que dices, se que el Barcelona esta a otro nivel que el resto de equipos, pero el Madrid ahora mismo es el segundo poruqe es el que mas lo merece, no por buen juego, pero si por la regularidad que mantiene, la diferencia de 9 puntos que saca al tercero deja mucho que desear de los equipos perseguidores, no crees?quizas practique un futbol mas bonito pero con poca regularidad. Otra cosa que no estoy de acuerdo contigo es en lo que dices de Lass, creo que esta suficientemente capacitado para triunfar aqui, solo hay que verlo para compararlo con Makelele(se parece hasta en el fisico, ocupa todo el centro del campo dando mayor fuerza y consistencia al equipo.

Anónimo dijo...

Si el barsa esta el primero con diferencia es porque se lo merece, al igual q si el madrid esta segundo con diferencia, es xq se lo merece. Es muxo mas regular que los equipos que vienen detras, pero no llega al nivel del barsa.
En cuanto a Lass, todos los equipos necesitan un tio que robe balones y distribuya facil, que es lo que hace Lass. Yo lo veo muy util en el Madrid.
Estoy de acuerdo que la gran diferencia entre el Madrid y el Barsa es Xavi. Verlo jugar en directo impresiona. Ver a Messi por ejemplo, da miedo cada vez que la coje, pero miedo dan muchos jugadores, como rossi, kanoute.... xo ninguno te impresiona tanto como Xavi, que lo hace todo facil y todo bien. Es imposible que pierda un balon.Yo creo que hoy en dia, es el tio que marca todas las diferencias. Para mi, mas importante para el barsa que Messi.
Al nivel que esta ahora mismo... para mi es el mejor jugador del mundo.

Anónimo dijo...

Otra cosa, Alves estara muy bien ahora, pero ese tio no sabe defender. Es como Roberto Carlos en sus tiempos. Defiende dando patadas, y porque es muy rapido, asique yo no cambiaria a Ramos por Alves (a no ser que viniera Xavi en el pack, jajaja).

Sergio Jiménez dijo...

Esta claro que tener un jugador en el centro del campo como Xavi que distribuye el juego y ademas roba balones es fundamental, pero lo que no me explico es como el Barcelona tiene a otro tio parecido (Iniesta) y el Madrid no saca de la cantera ninguno o no ficha a nadie de ese estilo, ¿Acaso no hay jugadores por hay que jueguen de esa forma? yo creo que si, y muchos, asi que creo que gran parte de culpa del penoso juego blanco la tiene el director deportivo. Esperemos que en las proximas elecciones entre algun director deportivo con algo de idea, que se mueva por otros paises para ver futbolistas y que vea jugara la cantera.

En cuanto a Alves...esta rindiendo una un gran nivel porque el juego actual del Barcelona le viene de mil maravillas, Alves en el Madrid no haría nada, seguro.