jueves, 30 de diciembre de 2010

PAPA ENTRENADOR

El “PAPA ENTRENADOR“ , es bastante frecuente encontrarlo en los campos de fútbol y cuyas características principales son: no suele faltar a ningún partido, a veces se traga los entrenamientos, toma notas técnicas y estadísticas, graba en vídeo los partidos claves, da ordenes ( a su hijo primero, con el tiempo al resto ) vive el partido con tal intensidad que no pierde detalle, ¡llega a correr la banda¡.

Claro que tiene motivos para tal comportamiento, está convencido que su hijo es un diamante en bruto, una futura estrella del deporte. No está dispuesto a que se malogre, no permite ningún fallo en la educación deportiva de su hijo, su hijo lo hace todo bien ( casi siempre), y los compañeros son peores que él, le pasan mal o poco, el club es un desastre de organización,.… siempre hay algo de que quejarse. Su hijo por su edad, su madurez, su desconocimiento,… sufre las consecuencias de este celo, cariño y protección paternal mal entendidas.

Es muy difícil que un niño con un “PAPA ENTRENADOR“ progrese adecuadamente, lo más probable es que, poco a poco, se convierta en un niño inmaduro, consentido y no querido por el resto del equipo.

La verdad es que la figura de “PAPA ENTRENADOR“ con todos los detalles aquí descritos, es muy rara de encontrar, pero es muy frecuente el encontrarse padres que caen en algunos de esos errores u otros similares. La pasión, a veces, nos ciega y no nos damos cuenta del daño que hacemos al hijo y al equipo.

Menos mal que al lado de estos “PAPA ENTRENADOR“ están los verdaderos PADRES, ante los que hay que quitarse el sombrero: acompañan en ellos los transportes y desplazamientos, mantiene una actitud discreta de apoyo, animan a su hijo y al grupo de forma elegante y digna de elogio, no crean presión innecesaria, sino que dan motivación y seguridad, en resumen, saben disfrutar del deporte de sus hijos

POR FAVOR, NO JUGUEMOS A “ PAPA ENTRENADOR

martes, 28 de diciembre de 2010

Derechos y deberes de los jugadores.


Son derechos de los jugadores:

  • Derecho a una formación integral, para el pleno desarrollo de su personalidad.
  • Derecho a la igualdad de oportunidades.
  • Derecho a la igualdad de conciencia, respetando sus convicciones religiosas, éticas e ideológicas, así como su intimidad en tales creencias.
  • Derecho a que se respete su intimidad, integridad y dignidad personales no pudiendo ser objeto de tratos vejatorios. Tiene derecho por tanto, a que su actividad académica se desarrolle en las debidas condiciones de seguridad e higiene.
  • Derecho a la libertad de expresión.
  • El respeto a los derechos de los jugadores, obliga a todos. Los jugadores ejercitarán sus derechos respetando los derechos de todos los miembros del grupo.
Son deberes de los jugadores:

  • Asistir al entrenamiento con puntualidad.
  • Cumplir y respetar los horarios, en caso contrario será justificado.
  • Seguir las orientaciones del entrenador respecto de su aprendizaje.
  • Deber de respetar la libertad de conciencia, religiosa o ética y la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros del grupo.
  • Deber de respetar la diversidad y la no discriminación por cualquier tipo de circunstancia
    personal o social.
  • Deber de buen uso de las instalaciones, debiéndolas cuidar y utilizar correctamente.
  • Deber de cumplir las normas de convivencia recogidas en este ROF.
  • Deber de respetar al cuerpo técnico y a los demás miembros del grupo. Los jugadores deben mostrar al cuerpo técnico el máximo respeto y consideración, igual que al resto del grupo, así como respetar sus pertenencias.
  • Deber de respetar la normativa vigente sobre fumar en recintos públicos y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que estas dos conductas están totalmente prohibidas.
Fuente de información: http://riverentrenador.blogspot.com/

lunes, 20 de diciembre de 2010

Punta Umbría 3 Bonares 4

Durante toda la semana venía avisandolo a mis jugadores, "chavales, no confiaros, lo que ponga en la clasificación no importa, vamos a salir a mostrar nuestro juego, tratar de irnos con un buen resultado al descanso y ya si eso entonces podríamos relajarnos", pues como se lo dijese a la pared.

Vaya partidito, de lo peor de toda la temporada, ante uno de los equipos más flojos de los que nos hayamos enfrentado, pues bien, acabamos 3-4 y gracias.

Tras avisarlo en todos los entrenamientos, y en la charla prepartido...mis peores presagios se convertian en una realidad.

Min 9, 1-0, min 18, 2-0, min 22, 3-0. La impotencia que sentia era inimaginable, sabía perfectamente que iba a ocurrir esto, la "caraja" que tenia el equipo era impresionante, tenian todos las ideas como el tiempo, muy nubladas, no sabíamos que hacer, solo sabíamos correr sin sentido y regalar balones, menos mal que solo fueron 3 en la primera mitad, porque bien podrían haber sido 5.

Charla al descanso, simplemente me quedé mudo, no sabia que hacer, si echarles la bronca o animarlos para tratar de remontar. Tras un par de minutos donde se hizo el silencio en el vestuario decidí hablar. Sin dar una voz más alta que otra, les dejé claro que si queríamos pelear por algo al final de temporada..había que currar, y que si ellos no tenían intencion de trabajar...yo tampoco, me sentaría en el banquillo y dejaría que transcurriese el encuentro, si por el contrario veía ganas de dar la vuelta a esto...yo sería el que más empeño pusiera en ello.

La segunda parte el equipo salió a morder, a pelear a querer lograr la remontada, pues hay estaba yo con ellos, alentandolos, animandolos, al igual que los padres que comenzaron a animarlos y el equipo lo notó muchisimo.

Minuto 7 de la segunda, Paolo logra recortar distancias, 3-1, el equipo está muy nervioso, con muchas prisas, prisas que iban en contra nuestra.

Minuto 11, Fran mete el segundo, 3-2, vamos chavales que podemos hacerlo.

Minuto 28 Aaron logra el empate, muy festejado por todos nosotros. A raiz de este gol el equipo se volcó para tratar de rematar la faena.

Varias ocasiones para cada equipo y nada de nada, el tiempo pasaba lentísimo, el partido muy parado por las constantes perdidas de tiempo del rival, pero en el minuto 32, a falta de 3 para el final, Juan logra rematar de cabeza un buen centro, mandando el balón a la red, para delirio de los nuestros. Se montó una gran piña junto al banquillo, todos celebrandolo, lo hemos logrado!! Pero aún faltaban 3 minutos más el tiempo extra.

Un par de cambios para darle mayor solidez al equipo en defensa y....FIN! Los chavales lo disfrutaron de lo lindo, se había conseguido una gran remontada.

Enhorabuena por la remontada, pero no debía de haber ocurrido, esos 4 goles se tenian que haber metido en la 1 mitad, e irnos al descanso tranquilos, y no coger el sufrimiento que cogí, que dos partidos más así y seguramente me da un ataque al corazón.

Moraleja: Nunca subestimes al rival, y sobretodo...los partidos, todos, hay que jugarlos, ya que nadie te va a regalar nada en esta vida.

Bonares 5 San Vicente 3

Mal partido de los nuestros, donde apenas pudimos hacer daño a uno de los equipos que están situados en la zona baja de la tabla.

El partido se comenzó perdiendo, ya que en el minuto 3 lograron el primer tanto.
Antes del descanso conseguimos dar la vuelta al marcador, con tantos de Paolo y Aaron. Al poco tiempo de comenzar logramos abrir hueco, metiendo el tercero con un GOLAZO de Alex, que recibe el balon de un rechaze y desde fuera del area la engancha colandose el balon por la escuadra, IMPRESIONANTE.

Poco duraría la alegría, ya que a los 5 minutos recortaron distancias logrando el 3-2.
El 4 a 2, obra de Aaron, tras una buena jugada de estrategia que salió impecable.

En el minuto 18 de la segunda logran su tercer y último gol, y ya en el 25 Carlos nos da la tranquilidad, con el 5-3.

Nunca hay que ir confiado a ningún partido, porque no sabes que te puedes encontrar, asique no relajaros para los próximos encuentros.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Bonares 7 Florida 1

Partido disputado hoy a las 12:30 de la mañana en nuestro polideportivo, ante el Florida, equipo que se presentaba en nuestro campo como 4º clasificado.

Hoy la sensación del equipo en el calentamiento era totalemnte distinta, muy serios, concentrados, en ese momento es cuando me dí cuenta que la cosa iba a ir bien.

A los 5 minutos de partido ya habíamos desaprovechado 3 ocasiones claras de gol. Casi toda la primera parte fue así, un monologo de ocasiones de nuestro equipo, sin lograr gol. Fué en una falta lanzada magistralmente por Aaron la que nos dió la ventaja en el marcador. Poco despues logramos el 2 a 0, con gol de Carlos, resultado con el que nos fuimos al descanso.

La charla del descanso fué muy clara, salir a meter otro desde principio, ya que si ellos metían se venian arriba y lo pondrían muy dificil. Pues bien, saló todo del reves, ya que en el minuto 3 lograron el 2 a 1, y como era lógico se vinieron arriba, pero tubimos la suerte de lograr rapidamente el tercero y seguidamente el cuarto, y ya aí se acabó el partido para ellos, teniendo nosotros las ocasiones más claras y logrando 3 goles máas de hay hasta el final del encuentro.

ENHORABUENA CHAVALES, BUEN PARTIDO

Trigueros 2 Bonares 2

Partido disputado el pasado Viernes, en el que jugamos como visitantes.

Desde el día 20 que jugamos ante el Recreativo hasta el día 3 que se jugó este partido solamente hemos podido entrenar 2-3 días, debido a las adversas condiciones climatologicas, y claro, todo eso influye a la hora de jugar.

Ya en el propio calentamiento al equipo se le veía "ido", demasiado relajado, sin tensión alguna, y la verdad que era el partido menos idoneo para estar tan relajados, ya que jugabamos en casa de uno de nuestros rivales directos, y que además jugaban muy bien.

Dicho y echo, la "caraja" que teníamos se hizo ver en el campo, ya que nos costaba un mundo trenzar una jugada, estabamos totalmente descoordinados a la hora de presionar, en fín, un desastre.

Comenzamos ganando, pero poco duró la alegria, ya que en apenas 3 minutos lograron dos goles y le dieron la vuelta al marcador. Con el 2 a 1 a su favor nos fuimos al descanso.

Ya en la segunda mitad salimos algo más espabilados, pero no lo suficiente. Tubimos que esperar hasta el minuto 18 de la segunda para lograr la igualada. A falta de 6 minutos decidimos ir a por el partido, mandando balones arriba y acumulando allí a muchos jugadores, cosa que casi nos cuesta muy caro, ya que en esos minutos tiraron al palo y Nacho sacó un mano a mano increíble!

La verdad es que el resultado no es muy malo, ya que es un empate en casa de un rival directo, pero se que somos superiores y teniamos que haber ganado.