miércoles, 25 de mayo de 2011

lunes, 23 de mayo de 2011

FIN DE LA TEMPORADA ALEVÍN

Parece que solo hace un par de días desde aquel Junio del año 2009 cuando el coordinador me ofreció este equipo Alevín para que me encargase de seguir con su aprendizaje tanto dentro como fuera del terreno de juego. La verdad es que se me presentaba un reto muy difícil, este equipo anteriormente había estado más de 4 años con Eliecer, el cual se había ganado totalmente el cariño de los niños y sobretodo de los padres, pero como me encantan los retos decidí aceptarlo.

Solo al comienzo de la “pretemporada” ya escuché algún comentario tipo: Con Eliecer esto no pasaba, Eliecer es mejor entrenador, etc., la verdad, cuanta más cosas escuchaba más ganas tenía de hacerlo mejor.

La relación con los padres era muy fría, apenas hablábamos, en alguna ocasión dije en el periódico que no sentía el calor de esos padres que tanto hace falta a un entrenador. Dejándome aconsejar por algunos muy buenos amigos que tengo en este club no di demasiada importancia al tema y seguí con mi trabajo.

La temporada pasada como era de esperar fue un año difícil, todos los niños eran de primer año y competían con niños de segundo año por lo que era complicado lograr victorias, pero como siempre me decía a mi mismo lo único que estaba haciendo era sembrar para recoger a la siguiente temporada.

Llegó la siguiente temporada, la que acaba de terminar y el tiempo me dio la razón, logrando un cuarto puesto en la clasificación con un total de 20 victorias con 166 goles a favor, también ganamos el triangular de Trigueros de pretemporada, jugamos la final del maratón de Trigueros donde habían equipos de muchísimo nivel, logramos un resultado digno en nuestro maratón ante equipos todos de categoría superior y por último logramos un meritorio 5º lugar en la Torrevieja Cup donde participaban equipos de todo España e incluso del extranjero.

Todo esto que digo anteriormente solo son datos, estadísticas que quedarán en el olvido, es algo insignificante que solo se disfruta en el momento pero con el paso de los años se va olvidando, pero lo que no voy a olvidar es como poco a poco la relación con los padres ha ido a más, teniendo una gran amistad con la mayoría de ellos, pasando unos días en Alicante de escándalo con ellos, y sobre todo lo que jamás voy a olvidar son a mis nenes, el cariño que nos tenemos mutuamente es lo que me hace a mi ver que he conseguido ganar ese reto que se me propuso hace ya dos años.

GRACIAS A TODOS MIS NIÑOS POR SER COMO SOIS, HE PASADO DOS AÑOS INOLVIDABLES CON VOSOTROS, COMO HE DICHO LOS RESULTADOS SE OLVIDARÁN, PERO YO A VOSOTROS JAMÁS OS OLVIDARÉ CAMPEONES!

lunes, 9 de mayo de 2011

FIN A LA TEMPORADA DEL AMATEUR

Ayer Domingo el equipo amateur disputó el último partido de esta temporada que como escribí en el anterior artículo fué INOLVIDABLE.

Con el fin de la temporada llega la hora de los agradecimientos y de recordar algunas cosillas que nos hemos dejado atrás.

En primer lugar me gustaría agradecer a la Junta Directiva por haber confiado en mi para ayudar a este equipo, aún sin apenas saber de fútbol y como tratar a un equipo de jugadores de mi edad e incluso mayores creo haber aportado mi granito de arena, a pesar de las criticas de algún que otro personaje que no forma parte de la plantilla ni de la directiva. Tamién por entender practicamente siempre los intereses del equipo y cambiar fechas y horarios de partidos por el bien del equipo, GRACIAS!

Y en segundo lugar a los verdaderos artífices de este gran año, la plantilla, ya que de no ser por su trabajo y compromiso hubiesemos sido un equipo de mitad de tablas, por eso quiero hablar sobre ellos uno por uno.

Chelu Gran temporada realizada, siendo un ejemplo de madurez para los más jovenes, me quedo con los dos penaltys parados en Herrerias, pocos porteros pueden presumir de ello.

Migue en su primer año de amateur ha dejado claro que tenemos un portero de garantías para el futuro, sigue así!

Vargas INCREIBLE lo de este tío, despues de lesionarse de gravedad durante la pretemporada y estando practicamente descartado para volver a jugar en la temporada se machacó, se respuso y consiguió su objetivo, jugando unos minutos en el último partido en casa ante el Castillejos, lo mereces campeón!

Jesús Ruso para este ojalá siguiera la temporada, aunque empezó con dudas... a terminado saliendose y siendo de los más destacados los dos últimos meses de la temporada.

Ramón hay ramoncito!! que de risas nos hemos hechado contigo jeje que sí, que por mucho lateral que venga no hay quien pueda contigo, y demostrado está!! Una lástima la lesión al final de temporada.

Kiko un una temporada siendo muy regular me quedo con su partido en Canela donde estubo sencillamente impecable, lástima las lesiones sufridas.

Oscar al igual que Kiko muy regular durante la temporada, teniendo aunténticos partidazos, pero a él tampoco le han respetado mucho las lesiones.

Manolo si hay alguien gafado con las lesiones es él, despues de adaptarse al equipo y entrar en la dinámica de entrenamientos y partidos, cuando mejor estaba volvió a lesionarse, esperemos que te recuperes pronto!

David El capitán, empezó saliendose y siendo indiscutible pero una lesión le dejó apartado del equipo un tiempo. Cuando se recuperó tubo que luchar por recuperar el puesto, pero al final lo terminó recuperando. Anímate tío!

Piru Uno más con lesiones... aunque ha disputado pocos minutos siempre ha apoyado al equipo en lo necesario y ha sabiado aceptar casi siempre su suplencia. ya lo dijo el, lucho por hacerme un hueco en la platinlla, y con esfuerzo lo consiguió, ENHORABUENA!

Mati Ha hecho una buena temporada, pero el sabe que aún puede dar mucho más! Seguro que en unos años mostrará su verdadero potencial.

Antonio Empezó titubeante, pero poco a poco se fué haciendo con el centro del campo, llegando a convertirse en un jugador fundamental para el equipo. Siempre ha destacado por su ganas y su trabajo en el campo. Una lástima que no pudiera terminar la temporada por motivos laborales.

Evari aunque flojito físicamente ha aportado calidad al equipo sobretodo en los últimos partidos.

Pedrito otros de los jugadores que ha pagado caro el estar toda la semana fuera de Bonares sin poder entrenar con el grupo, de no haber sido así seguro que hubiese jugado mucho más. Me quedo con su partidazo en las Herrerias.

Cuco Le ha costado adaptarse a la forma de jugar del mister, pero una vez conseguido ha sido imprescindible en el equipo.

Manuel Siendo de primer año y completamente desconocido para el resto de la plantilla ha sabido adaptarse estupendamente y ha disputado numerosos encuentros. El trabajo no le ha permitido jugar lo que debia.

Angel Coronel Aunque llegó a mitad de temporada se notó su aportación, llegando a mojar en cuatro partidos seguidos, siempre en tiempo de descuento!! Una pena su lesión en Hinojos.

Angel Jiménez El último en incorporarse al equipo, ha jugado pocos partidos pero siempre con una buena nota. Me quedo con su brillante primera mitad contra el Beas, simplemente espectacular!

Chema A pesar de unas pequeñas diferencias con el cuerpo técnico supo volver a ganarse nuestra confianza y volvió a ser titular en el equipo. Otro que se salía en las últimas jornadas.

Bola Si tubiese la cabeza un poco mas amueblada posiblemente sería de los mejores jugadores de la categoría!! esperemos que con el paso de los años consiga esa madurez y demuestre lo gran jugador que es. Otro al que las lesiones no han respetado.

Chema Chucena Apenas estubo un par de meses con nosotros, llegando a jugar el primer partido de liga. Ha demostrado ser un buen jugador y mejor persona, espero volver a encontrarnos!

Rubén tenía todas las papeletas para ser el delantero del equipo, pero debido a su trabajo comenzó a perder la forma cogida en pretemporada lo que repercutió de manera decisiva en su juego. Siempre que ha jugado ha peleado con uñas y dientes.

Alvaro es el jugador que más me ha sorprendido, de incluso dudar si era válido para el equipo o no a ser indiscutible en el equipo, al igual que Jesús, en estos dos últimos meses se sale!

Eloy por motivos laborales-familiares y sobretodo por el nacimiento de su nuevo hijito no ha podido estar todo lo que quisiera con el equipo pero ha aportado todo lo que ha podido y más. Algunas de sus minicharlas antes de los partidos en el vestuario ha logrado puntos por sí solas.

Ramón que decir de Ramón!! el verdadero atífice de todo esto. El no jugaba pero nos ha echo confiar a todos en nuestras posibilidades, ha sido muy justo y claro con todos los jugadores y ha sabido llevar el grupo a la perfección. Yo personalmente he aprendido con el lo que jamás podía imaginar, y gracias a el, a su forma de ser, me he sentido totalmente útil en el equipo, demostrando mucha confianza en mí, lo que es de agradecer por mi parte.

lunes, 2 de mayo de 2011

UNA TEMPORADA INOLVIDABLE

Allá por el mes de Julio tras hablar con el coordinador y con el futuro entrenador del Bonares Amateur, Ramón, comienzo mi labor como ayudante (segundo entrenador) del equipo, aunque con mas criticas que apoyos decidí aceptar el apasionante reto que se me presentaba ya que lo veía una oportunidad tremenda para aprender y seguir progresando como entrenador de fútbol.

Llegado mediados de Agosto comenzamos los entrenamientos y el cambio de entrenador se hacía notar en los jugadores (me refiero a que cuando hay un cambio suele haber un nuevo estímulo), los cuales estaban espectantes ante cualquier palabra que articulase el mister.

No había objetivos, no habían metas, tan solo queríamos conseguir un equipo unido, que trabaje en una misma dirección y que cada componente se deje la piel en el terreno de juego por su compañero.

Comenzó la liga y con ella los resultados, teniendo en cuenta que jugábamos todos los partidos como visitantes el equipo se situó a mitad de tabla, igualando las victorias con las derrotas. Este hecho hacía predecir que con toda la segunda vuelta por jugar en casa el equipo podría rendir mucho mejor y conseguir una buena posición.

Comenzaron los partidos en casa y el tiempo nos dió la razón, no por jugar en casa estaban ganados los partidos, había que jugarlos y pelear por los tres puntos y así poco a poco, victoria a victoria conseguimos afianzarnos en el quinto puesto y acercandonos cada vez más a los puestos de liguilla.

Llegó el partido de Beas, el cual veo como un partido crucial para el futuro del equipo, era la primera oportunidad de acercarnos claramente a la liguilla pero perdimos el partido y a consecuencia de este partido empatamos el siguiente ante el Paterna.

Tanto los jugadores, Eloy como yo mismo nos vinimos abajo, creíamos que estaba todo perdido, solo había una persona que nos animaba a seguir y ese era Ramón, el entrenador.

El equipo se repuso y volvimos a la senda de las victorias, logrando 5 victorias consecutivas hasta llegar el partido más importante de la temporada, ante Hinojos donde logramos un empate a 1 a domicilio con un equipo plagado de bajas.
A la siguiente semana nos visitaba el Canela, los resultados rivales nos acompañaban, de lograr una victoria nos metiamos en los puestos que dan derecho a liguilla.

El partido terminó con un empate a 2, despues de ir ganando a falta de quince minutos por un 2 a 0. Al terminar ese partido vi una imagen que jamás olvidaré, el vestuario era un auntentico poema, a alguno casi se les podía ver alguna que otra lágrima cayendo de sus ojos...IMPRESIONANTE, ahí me di cuenta de la grandeza de este equipo.

Tras este partido, quien si nó, Ramon volvió a transmitir a los jugadores que había que seguir peleando, que aún no había terminado todo, y gracias a ello, a esa fuerza conseguimos ganar a Manzanilla y este último Domingo al Castillejos, tendiendo aún opciones de dipustar por uno de los cuatro primeros puestos, aunque muy dificil.

Claro está que si hay un verdadero artífice de todo esto su nombre es RAMÓN, aún sin tener el mejor equipo tecnicamente ni tácticamente hablando hizo creer en sus jugadores y ayudantes en sus posibilidades, nos ha hecho creer que luchando unidos y con ganas podríamos hacer grandes cosas y así ha sido.

Algunos se preguntarán el porque de escribir este artículo antes de la última jornada liguera, pues tiene una sencilla explicación. Aunque suene a topico, LA TEMPORADA DE ESTE EQUIPO HA SIDO DE SOBRESALIENTE, quizas esté feo que yo lo diga pero es lo que siento.

Pase lo que pase el Domingo, consigamos plaza o no, no hay absolutamente NADA QUE REPROCHAR A ESTE EQUIPO, ganemos o perdamos SOIS GRANDES, MUY GRANDES, y si seguimos este camino... en poco tiempo obtendremos el gran premio de luchar por el ascenso, porque OS LO MERECEIS, CAMPEONES!!