lunes, 2 de mayo de 2011

UNA TEMPORADA INOLVIDABLE

Allá por el mes de Julio tras hablar con el coordinador y con el futuro entrenador del Bonares Amateur, Ramón, comienzo mi labor como ayudante (segundo entrenador) del equipo, aunque con mas criticas que apoyos decidí aceptar el apasionante reto que se me presentaba ya que lo veía una oportunidad tremenda para aprender y seguir progresando como entrenador de fútbol.

Llegado mediados de Agosto comenzamos los entrenamientos y el cambio de entrenador se hacía notar en los jugadores (me refiero a que cuando hay un cambio suele haber un nuevo estímulo), los cuales estaban espectantes ante cualquier palabra que articulase el mister.

No había objetivos, no habían metas, tan solo queríamos conseguir un equipo unido, que trabaje en una misma dirección y que cada componente se deje la piel en el terreno de juego por su compañero.

Comenzó la liga y con ella los resultados, teniendo en cuenta que jugábamos todos los partidos como visitantes el equipo se situó a mitad de tabla, igualando las victorias con las derrotas. Este hecho hacía predecir que con toda la segunda vuelta por jugar en casa el equipo podría rendir mucho mejor y conseguir una buena posición.

Comenzaron los partidos en casa y el tiempo nos dió la razón, no por jugar en casa estaban ganados los partidos, había que jugarlos y pelear por los tres puntos y así poco a poco, victoria a victoria conseguimos afianzarnos en el quinto puesto y acercandonos cada vez más a los puestos de liguilla.

Llegó el partido de Beas, el cual veo como un partido crucial para el futuro del equipo, era la primera oportunidad de acercarnos claramente a la liguilla pero perdimos el partido y a consecuencia de este partido empatamos el siguiente ante el Paterna.

Tanto los jugadores, Eloy como yo mismo nos vinimos abajo, creíamos que estaba todo perdido, solo había una persona que nos animaba a seguir y ese era Ramón, el entrenador.

El equipo se repuso y volvimos a la senda de las victorias, logrando 5 victorias consecutivas hasta llegar el partido más importante de la temporada, ante Hinojos donde logramos un empate a 1 a domicilio con un equipo plagado de bajas.
A la siguiente semana nos visitaba el Canela, los resultados rivales nos acompañaban, de lograr una victoria nos metiamos en los puestos que dan derecho a liguilla.

El partido terminó con un empate a 2, despues de ir ganando a falta de quince minutos por un 2 a 0. Al terminar ese partido vi una imagen que jamás olvidaré, el vestuario era un auntentico poema, a alguno casi se les podía ver alguna que otra lágrima cayendo de sus ojos...IMPRESIONANTE, ahí me di cuenta de la grandeza de este equipo.

Tras este partido, quien si nó, Ramon volvió a transmitir a los jugadores que había que seguir peleando, que aún no había terminado todo, y gracias a ello, a esa fuerza conseguimos ganar a Manzanilla y este último Domingo al Castillejos, tendiendo aún opciones de dipustar por uno de los cuatro primeros puestos, aunque muy dificil.

Claro está que si hay un verdadero artífice de todo esto su nombre es RAMÓN, aún sin tener el mejor equipo tecnicamente ni tácticamente hablando hizo creer en sus jugadores y ayudantes en sus posibilidades, nos ha hecho creer que luchando unidos y con ganas podríamos hacer grandes cosas y así ha sido.

Algunos se preguntarán el porque de escribir este artículo antes de la última jornada liguera, pues tiene una sencilla explicación. Aunque suene a topico, LA TEMPORADA DE ESTE EQUIPO HA SIDO DE SOBRESALIENTE, quizas esté feo que yo lo diga pero es lo que siento.

Pase lo que pase el Domingo, consigamos plaza o no, no hay absolutamente NADA QUE REPROCHAR A ESTE EQUIPO, ganemos o perdamos SOIS GRANDES, MUY GRANDES, y si seguimos este camino... en poco tiempo obtendremos el gran premio de luchar por el ascenso, porque OS LO MERECEIS, CAMPEONES!!

1 comentario:

manolo garrido dijo...

Enhorabuena a todos los que habéis formado este equipo, quién nos iba a decir a nosotros que ibamos a llegar a la última jornada a un sólo punto del tercer clasificado.
Creo en los milagros, y tengo fé en que la última jornada el destino nos tenga preparado algo muy grande... pero si no es así, yo al día de hoy lanzo al aire...

QUIEN NOS VA A PARAR EL AÑO QUE VIENE???

De todas maneras, creamos en los milagros, cosas más difíciles se han visto.

Manolo Garrido