jueves, 22 de enero de 2009

Dejadme ser un niño

Esta semana el equipo Alevin B descansa. Aprovecho para dejaos este articulo que he encontrado navegando en internet.



Dejadme ser un niño.

- “Sé lo que todos vosotros me queréis. Cada uno me lo demuestra en todo momento y en todas partes, y en honor a ese cariño que me tenéis y que yo también siento hacia vosotros, quiero que me deis la posibilidad de ser libre y crecer de la manera más pura.
- Dejadme jugar con la alegría que represento. Dejadme ser un niño, que a mi me gusta serlo.
- No queráis que logre cosas que tal vez sean importantes, pero en otro momento, y que buscarlas ahora representa perder otras cosas que para mí hoy son más importantes. Dejadme vivir la edad que tengo, pues sólo pasa una vez por mi vida.
- No os desesperéis por mis derrotas y menos aún no os sintáis derrotados, pues el dolor que me produce perder, termina un instante después y ya ni me acuerdo, y enseguida vuelvo a sentir alegría por jugar y ser un niño.
- No busquéis triunfos a través mío, no pretendáis hacerme como vosotros erais o no pudisteis ser. Soy una persona diferente, un niño, y quiero seguir siéndolo.
- En el club donde me lleven, quiero que me eduquen para llegar a ser una buena persona primero y después jugador. No queráis que sea un chico grande, conformaros con que sea un gran chico.
- Se lo que sufrís fuera del campo cuando juego. No me gusta que sea así, pues en ese momento soy feliz. Estoy jugando. Y desde dentro parece que vosotros, los de fuera, compitieran por nosotros, que sufrierais por el triunfo que no llega o las jugadas esperadas que no puedo brindarles.
- Pero si me dierais tiempo y entendierais que eso ahora tiene que ser así, que en el deporte como en la vida todo tiene su tiempo, seguramente algún día os lo pueda dar o a lo mejor no, pero lo que vale siempre es lo que intente.
- Por favor… Dejadme jugar sin presiones, sin retos muy elevados, sin tantas correcciones, sin veros preocupados y, a veces, hasta discutiendo por mi.
- Por favor… Dejad que juegue solamente, dejad que me divierta, dejad que sea feliz. Soy un niño, no lo olvidéis, y sólo lo soy una vez en la vida.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sergio he leído el artículo "Dejadme ser un niño" y me ha encantado. Me da pena que no lo lean más de un padre que cree que estamos en el campo viendo a los "Raúl" del futuro o a los "Mesi" de cada domingo.
Vamos a relajarnos, a vivir este deporte y a no contagiar a los niños y niñas un sentimiento que, por su edad no les corresponde. Además de ser madre de un niño del Iliplense, también soy educadora (maestra) y hay veces que siento vergüenza ajena cuando veo algunos comportamiemtos de los que, teóricamente , debemos dar ejemplo, por ser padres, madres y "adultos". vamos a relajarno y a disfrutar de un deporte que no tiene límites y cada semana nos hace disfrutar tanto. Gracias. Saludos.