PARTIDAZO, es la palabra más acertada para describir un partido en el que desde antes de comenzar se preveia que el espectaculo estaría asegurado, y para los amantes del fútbol, este partido no defraudó. Quizas muy bonito para el espectaculo, pero un verdadero sufrimiento para ambos entrenadores..ufff, sin palabras.
Os pongo en situación, Bonares vs San Juan, tercero en la clasificación vs cuarto en la claificación respectivamente, tan solo separados por 3 puntos, en la ida San Juan nos ganó 6 a 2, ¿qué otro aliciente más para prever este partidazo?
Informados por un compañero de la forma de jugar del San Juan trabajamos toda la semana para contrarrestar esa forma, aprovecharnos de los fallos que podrían cometer y de los huecos por donde podríamos hacer daño, pues bien, en el minuto 1 todo el trabajo de la semana al carajo, el equipo visitante juega de otra manera completamente distinta, sinceramente..."nos dejaron en fuera de juego".
Primer minuto de juego, primer mazazo, la defensa se lía al sacar el balón jugado desde atrás, error que aprovechan y 0 a 1. Sin comentarios.
A los 10 minutos el segundo, en ese momento pensé que nos podian caer unos cuantos, pensaba en una goleada ya que estabamos totalmente desaparecidos y el San Juan jugaba a sus "anchas", tan tranquilos.
En el minuto 15 Aaron logra cortar distancias en el marcador tras una falta lejana, logrando un golazo, pero la alegría solo duró escasos 4 minutos, ya que consiguieron el tercero y un minuto despues el 1 a 4.
Cuando todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con un claro 1 a 4 en contra, Paolo logra meter el 2 a 4, pero viendo el nivel de juego de nuestro equipo la remontada parecía algo impensable.
Llegamos al descanso, la cuestión era darles la confianza que se merecian, decirles con buenas palabras que si ellos querían ganar este partido de verdad lo iban a lograr, que son capaces de ello y de mucho más.
Comienza la segunda mitad con una intensidad increible por parte de los nuestros, elaborando jugada tras jugada y en el minuto 10 Fran logra el 3 a 4. A raíz de ese gol el partido cambió por completo, lo que era un partido de niños de 12 años parecia un partido de chavales de 25 en cuerpo de niños, VAYA INTENSIDAD, TENSIÓN Y PICARDÍA!!!!, todo esto por parte de los dos equipos.
Seguía el transcurso del encuentro y el San Juan dificilmente salía de su medio campo, nuestro equipo estaba totalmente volcado, queríamos los 3 puntos.
La tensión cada vez iba a más, teniamos ocasiones pero entre el palo, la mala fortuna y algun tiro muy penoso...no llegaba el empate, no podía creer lo que veía, que de tantas ocasiones no entrara ninguna...
Ya llegando al final del encuentro, Fran (el crack del partido) logra el 4 a 4, lo que hace estallar de alegría a los jugadores, padres, madres y demás aficionados en general, era la recompensa al trabajo bien echo durante toda la segunda mitad.
Siendo sincero creo que merecimos ganar, la segunda mitad ha sido de lo mejorcito de este quipo en toda la temporada, pero el regalo de la primera mitad nos salió bastante caro, ya que no podemos permitirnos fallar así ante un gran equipo.
Me gustaría destacar un par de cosas:
Primero: la actitud del equipo en la segunda mitad, supieron darle al partido la importancia que merecía, las lagrimas de impotencia de algunos jugadores en la primera mitad no lo olvidaré en la vida.
Segundo: por primera vez en toda la temporada a los padres en general, es el primer partido en los dos años que llevo con el equipo que he sentido ese respaldo, ese apoyo por parte de los padres que tanto he anhelado, por eso quiero decirles desde aquí; MUCHAS GRACIAS, ese 4 gol no lo metió solo Fran, vosotros la empujasteis con más fuerza hasta el fondo de la red.