jueves, 14 de octubre de 2010

Reflexionando sobre el equipo

Llevo varios días sin escribir, quizás sea un poco por la decepción de que las cosas no estan saliendo como se esperaba en este inicio de campeonato, ya que hemos perdido los dos partidos disputados hasta ahora, ante Salesianos y San Juan.

El equipo sale al campo muy nervioso, muy tenso, sin saber practicamente que hacer cuando tienen el balón pegado a sus botas, solamente buscan soltarla a donde sea y como sea.

Hablando y dejandome aconsejar por algunos de los amigos que tengo en esto del fútbol creo haber encontrado el problema, y su solución es bien sencilla.

Desde la temporada pasada, trabajaba practicamente con miras en este año, el año en que seríamos los mayores, el año en el que practicamente teníamos que arrasar, pero todo esto se ha traducido en nervios y presión por mi parte, y como bien dice mi amigo Manolo Garrido, "los niños son como esponjas, absorven todo lo que ven", pues mis niños no iban a ser menos y creo haberles transmitido toda esa presión y tensión que yo tengo acumulada.

Una vez que me he dado cuenta del tremendo error que estaba cometiendo, me he sentado a pensar y a hablar con amigos para ver que podía hacer, y para recibir sus consejos con los brazos abiertos, tanto de Garrido, Jarrilla y Fran de Lucena. La verdad que estoy muy agradecido a todos ellos.

La conclusión, trabajar día a día, haciendo las cosas bien, sin prisas pero sin pausa y poco a poco irán llegando los resultados, eso lo tengo muy claro.

Tanto Juanjo como yo estamos totalmente implicados con este equipo, y ambos queremos lo mejor para ellos, asi que ÁNIMO EQUIPO QUE SE QUE PODEMOS.

2 comentarios:

manolo garrido dijo...

totalmente de acuerdo!!, dicen que para sanarse lo primero es reconocer que se está enfermo, pues ala, te has dado cuenta del problema en la jornada 3, tienes por delante toda la temporada para DISFRUTAR, no para sufrir, el infravalorar a los rivales o el sobrevalorar al equipo propio sólo hace restar mérito al esfuerzo y trabajo del entrenador y los jugadores, sé tú mismo, saca el máximo de los chavalines y la temporada será inolvidable, ánimo!!

Sergio Jiménez dijo...

La verdad es que si Garri, demasiada presión acumulada, presión que me meto yo solo, ni que fuera Mourinho con el Madrid. Este año me toca disfrutar y quiero hacerlo lo mejor posible. Gracias por todo.