Bonito e intenso partido disputado en el Polideportivo Municipal de Bonares en una soleada mañana, algo dificil de ver en estos tiempos.
Se enfrentaban en el campo el Recreativo de Huelva, que llegaba como segundo clasificado en liga y que hasta el momento contaba sus partidos por victorias, exceptuando el encuentro que disputaron en La Palma, ante el equipo local, el Bonares, actualmente noveno en la tabla.
Ni que decir tiene que el recibir al Recre nunca puede ser un partido normal, es el equipo referencia en nuestra provincia, el que a priori tiene los mejores jugadores de toda Huelva y que normalmente arrasan allá por donde van.
Así planteamos el partido, como un partido "especial", donde lo más importante era la motivación, ya que en calidad, como es lógico, son superiores a nosotros.
Nada mas saltar al terreno de juego se veía que esa motivación, esas ansias y ambición no es la que tenemos por costumbre de ver todos los fines de semana y así lo demostraron estos pequeñines en el campo.
El primer cuarto de hora de partido fue una continua presión por nuestra parte, encerrrando al Recre y creando ocasiones. A partir de esto todo cambio y pasaron a tener el balón, a moverlo, a marearnos y a crear numerosas ocasiones, pero unos porteros inspirados y unos jugadores con hambre de victoria impedian que el gol visitante llegase, hasta que en el minuto 31, en una buena jugada por la izquierda logran marcarnos el 0-1, gol muy dañino ya que fué justo antes del descanso.
La charla fué muy clara, a seguir igual, a no rendirnos, a darlo todo que los frutos llegarían.
Tras unos ajustes en el equipo salimos a por todas en la segunda mitad logrando la igualada en el minuto 2 en un buen tiro de Aaron tras un rechace del portero.
La segunda mitad era de ida y vuelta, donde las mejores ocasiones las tenian ellos, pero siempre se encontraban con nuestros porteros o con una fuerte defensa.
Aproximadamente en la mitad del segundo tiempo llegó el 1-2. Tras este gol pensé que nuestro equipo se vendria abajo y llegarian unos cuantos más, pero todo lo contrario, el equipo se repuso y lo siguió intentando.
Como dice el refrán, "el que la sigue la consigue", y quizás fue de la manera mas extraña, en el minuto 23 un pelotazo de Juan que recibe su defensa, tras verse presionado por Ivan la pasa hacia detrás al portero y este en una desafortunada acción no atina a controlar la pelota y se le escapó lentamente por debajo de sus piernas hasta llegar a la portería, una pena por el chaval ya que lo estaba haciendo fantasticamente.
Conseguimos el 2-2 en el momento menos esperado ya que el equipo practicamente estaba fondado, agotando la reserva.
Quedaban 7 minutos por disputar y nadie se conformaba con el resultado, todos queríamos ganar, pero era evidente la calidad de sus jugadores y cansancio de los nuestros tras un gran esfuerzo. En estos minutos finales ellos eran los que estubieron más cerca, pero por fortuna, sin ningún acierto.
Terminó el partido y nuestro equipo explotó de felicidad, tanto jugadores, padres, madres, directivos, entrenadores y demás aficionados allí presentes.
Una pequeña anecdota que no me gustó nada fue el no saber perder, o en este caso el no saber no ganar por parte del Recreativo, ya que todos se fueron directamente al vestuario, entrenador incluido, sin dar la mano a los rivales, exceptuando a su segundo entrenador, Jaime, que se acercó a mí y nos deseamos suerte mutuamente.
Solo era un partido, solo eran 3 puntos en juego, pero todos sabíamos que se jugaba mucho más que eso.
5 comentarios:
enhorabuena,Sergio, casi siempre se dice que los partidos los ganan los jugadores y los pierden los entrenadores, pero en este caso la victoria; (porque un empate en este partido es una victoria), tiene un artífice, el entrenador.
He visto como preparaba el partido durante la semana y esa "preparación" ha dado sus frutos.
Enhorabuena a los chavalines y especialmente al entrenador, pero no olvidéis que es sólo un partido, hay que seguir.
Muchas gracias Manolo, sabes que gran parte de culpa de este buen partido la tienes tu por ayudarme con esos buenos consejos que me diste, GRACIAS.
Y como bien dices, esto es solo un partido, tres puntos en juego, aun hay mucha liga.
En primer lugar dar la enhorabuena al equipo alevin B, por el gran partido disputado. En segundo lugar, eso de no saber perder es normal en el personal del Recreativo (no es la primera vez que no saludan), una gran falta de educación al equipo contrario, y eso solo tiene la culpa el entrenador. Yo estuve alli y vi como se marcho al vestuario, incluso diendo un portazo en la puerta del mismo. Al Recre siempre le faltara una cosa el saber admitir las cosas y en todo caso saber perder cuando el contrario ha sido mejor que él.
En primer lugar dar la enhorabuena al equipo alevin B, por el gran partido disputado. En segundo lugar, eso de no saber perder es normal en el personal del Recreativo (no es la primera vez que no saludan), una gran falta de educación al equipo contrario, y eso solo tiene la culpa el entrenador. Yo estuve alli y vi como se marcho al vestuario, incluso diendo un portazo en la puerta del mismo. Al Recre siempre le faltara una cosa el saber admitir las cosas y en todo caso saber perder cuando el contrario ha sido mejor que él.
La verdad es que no lo entiendo, se supone que nosotros ante todo somos educadores, y en ese acto la educación brilla por su ausencia. Espero que sea un hecho puntual y que para la próxima lo corrigan. Saludos y gracias por los comentarios.
Publicar un comentario